La Ciudad de Cachi se encuentra a 157 kilómetros de Salta Capital, en los Valles Calchaquíes. Si venís en auto, una vez que llegaste a Salta Capital, tenés aproximadamente tres horas más de viaje por la ruta 33 (Link). Si llegaste a Salta Capital en otro medio de transporte (avión y/o micro) tenés dos opciones para llegar a Cachi.
La primera es tomarte un remís desde el aeropuerto. Los remises salen a una hora específica, entre 3 a 4 veces al día. El viaje dura aproximadamente tres horas y el paisaje es imponente! Te recomendamos escribirle a los remises con anticipación (1 a 2 semanas antes) y coordinar el horario de salida para no tener que esperar mucho tiempo en el aeropuerto. Y es muy importante hacerles un recordatorio faltando 3 días y el día anterior a viajar, para no tener problemas.
Un dato a tener en cuenta es que los remises siempre viajan con el auto lleno, por lo cual, como hay cuatro lugares disponibles en cada coche, lo más probable es que tengas que viajar con otras personas, salvo que ese día el remisero no haya conseguido a nadie más para viajar. Obviamente que si preferís viajar en algún horario en particular y sin otras personas, lo podés hacer abonando los otros pasajes pero siempre lo tenés que coordinar en forma previa con ellos. Esta es la opción que nosotros más recomendamos porque es la más rápida y podes salir a la hora que quieras. El pasaje cuesta aproximadamente entre 15 dólares por persona aproximadamente.
Algunos remises que conocemos son:
+54 9 3875 365199
+54 9 3875 872741
+54 3875 365199
+54 9 3875 704203
La otra opción es tomarte un micro desde la terminal de Salta Capital. Los micros suelen tardar cuatro horas aproximadamente. Te recomendamos averiguar con anticipación los servicios y horarios así no tenés que esperar demasiado tiempo en la terminal. Al momento la única linea de micros que viaja a Cachi es Ale Hermanos (link).